Alistan segundo museo de Leonora Carrington

Imagen de la futura casa de las obras de Leonora Carrington. Cortesía
Imagen de la futura casa de las obras de Leonora Carrington. Cortesía

Se afinan los detalles para la apertura de un segundo museo en honor de la artista Leonora Carrington, ahora en el pueblo mágico de Xilitla, en San Luis Potosí, cuya inauguración será en agosto.

En entrevista, Armando Herrera, secretario de cultura de la entidad, dio a conocer algunos detalles de este museo en honor a la escultora y el cual se suma a la larga lista de proyectos que se tienen para seguir consolidando al estado como un destino turístico.

El 2 marzo en el Centro de las Artes de San Luis Potosí se abrió el primer museo dedicado a esta artista, pieza clave del surrealismo. Herrera señalo que será en agosto cuando se inaugure este nuevo espacio que contará con piezas originales del trabajo de la escultora, cuya obra fue donada por su hijo, Pablo Báez Carrington, quien ha estado pendiente del proyecto.

“La familia quería que la obra estuviera en Xilitla, este pueblo mágico”, dijo el funcionario al agregar que durante julio próximo harán la parte museográfica, con la finalidad de estar listos para inaugurarlo en cualquier día de agosto.

Indicó que la mayoría de la obra que se podrá apreciar será escultórica. “Nos donaron 90 piezas de las cuales 45 ya están exhibiéndose en primer museo y el resto se montará en Xilitla, donde también se contará con obra gráfica, ya que se tienen algunos dibujos”, refirió.

Además, indicó que están en estrecho contacto con la fundación que Pablo Báez creó con la finalidad de seguir nutriendo estos museos, ya que están buscando también que este nuevo espacio sea diferente y tenga su propio encanto.

Señaló que el museo estará cerca de la plaza de armas y lo que se pretende es hacer un circuito donde tanto el jardín escultórico Las Pozas como el pueblo y el museo estén conectados, lo que beneficiará también al generar más turismo.