Aunque no se ha definido el monto total obtenido tras la primera Gran Subasta Virtual de Arte, organizada por
Bernardini Art Galler y la Cruz Roja, destacaron que hubo cerca de dos mil posibles compradores que estuvieron al tanto de lo que se ofertó durante tres días.
En entrevista para Cuarto Poder, Maritza Cordero Bártiz, coordinadora de Captación de Fondos de la Cruz Roja Delegación Chiapas, precisó que “los montos totales de la recaudación se darán a conocer en los próximos días; mientras tanto, los lotes que no fueron adquiridos volverán a ser subastados el fin de semana con algunos descuentos”.
La coordinadora mencionó que esta nueva puja tiene la intención de animar a los compradores para que adquieran un lote, por lo que podrán participar tanto los anteriores como nuevos, quienes podrán solicitar su número de paleta vía Facebook escribiendo al perfil de la Cruz Roja Mexicana Delegación Chiapas o llamando al 8124277585.
Afirmó que la venta de los cuadros donados por los artistas chiapanecos será total; es decir, si donaron el 50 por ciento de su obra, este pasará a la Cruz Roja, mientras que de las obras que pertenecen a Bernardini Art Galler, será un porcentaje, ya que la galería cobrará una comisión por las obras vendidas.
Añadió que la puja culminó el día lunes por la noche, por lo que es muy temprano para dar a conocer los números que se alcanzaron. No obstante, las expectativas que tienen son muy altas, ya que hubo una muy buena participación de los consumidores de arte.
“Tuvimos cerca de 2 mil personas inscritas en los grupos de compradores; obviamente, no todos compraron, pero lo importante fue la participación de estas personas que viven a lo largo y ancho de la República Mexicana”, mencionó.
Maritza destacó, asimismo, la importancia de realizar este tipo de actividades desde Chiapas y convocar a personas de otros estados para que también apoyen a la Cruz Roja estatal, ya que siempre se necesitará del recurso para poder operar y socorrer a los necesitados.
Refirió que continuarán organizando actividades para recaudar fondos, pero subastas como la que tuvieron los días 5, 6 y 7 de septiembre se llevarán a cabo cada año, para no cansar a las personas.
De momento, Cordero Bártiz no tiene en mente más eventos de recaudación, debido a que la situación económica está muy complicada, pero que muy pronto habrá más noticias.