La novia de Scott Disick, Amelia Hamlin, reaccionó sobre unas fotografías donde aparece con la piel bronceada más de lo normal. Los usuarios de las redes plantearon preguntas sobre su intención detrás de su tez oscurecida en una publicación.

En su cuenta de Instagram, aclaró las acusaciones de “blackfishing”. El término se refiere a una acción de personas no negras que intentan parecer negras o más ambiguas racialmente mediante el uso de un peinado específico o maquillaje. Ella escribió: “Estoy recibiendo muchos comentarios con respecto a mi última foto. Me dicen que soy ‘blackfishing’. Gracias a todos por educarme sobre este tema”.

Después de agradecer a los usuarios que le dijeron un nuevo término que tal vez no conocía, Amelia Hamlin reveló el motivo de su tez oscura: “Hace poco me fui de vacaciones al sol y con mi herencia italiana me bronceo muy fácilmente”. Y agregó: “No hay autobronceador involucrado. O la intención de lucir más oscura que mi propio color de piel natural. Me divertí mucho creando este ‘look’ sin intención de malicia u ofensa”.

El 25 de febrero, la modelo compartió tres fotos en Instagram y subtituló la publicación: “El latigazo me gustó”. En las imágenes, su piel se veía varios tonos más oscura que en otras publicaciones recientes.