"México * SUN. Juan Gabriel se acercó lentamente a Carlos Monsiváis para besarle la mejilla. Luego, el escritor tomó su discurso anotado en unas hojas, y expresó al público que esa noche, al ""Divo de Juárez"", América Latina le rendía un homenaje ""justo por merecido, y merecido por justo"".
Durante la novena presentación del cantautor en el Auditorio Nacional, el viernes pasado, el honorable Cuerpo Consular de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC) le entregó una placa conmemorativa por sus 35 anos de trayectoria artística.
Juan Gabriel sudaba por los nervios de recibir dicho reconocimiento en una emotiva ceremonia, misma que fue presidida por Carlos Monsiváis, ante la mirada de 10 mil almas.
""Es un momento muy especial en la vida de Latinoamérica, y en la vida de los latinos o hispanos en Estados Unidos. Juan Gabriel que ha expresado en distintas ocasiones su apoyo a los migrantes, y que les ha recordado a los estadounidenses que uno de sus héroes es un ilegal, que para huir de la migra, se puso el nombre de Clark Kent"", refirió Monsiváis.
Durante el espectáculo de tres horas, Juan Gabriel revivió aquellos éxitos que lo han llevado a ser una de las figuras de la canción más importantes de México.
""El Noa noa"" fue la pieza con la que cerró su presentación, dentro de la gira para conmemorar 35 anos de trayectoria.
"











