Hace una semana se estrenó Back to black, la película sobre la vida de Amy Winehouse y aunque la producción prometía mucho, desde que se lanzó el tráiler, ha recibido críticas poco positivas, sobre todo, por parte de las amistades de la cantante, quienes consideran que si ella la hubiera visto, habría odiado todo lo que se dice en ella.

A finales de enero se lanzó el tráiler de la cinta, en la que el padre de Amy, Mitch Winehouse estuvo involucrado, causando expectación entre las y los fans de la intérprete de “Rehab”, pues a pesar de que ya han pasado 12 años desde que perdió la vida, por una intoxicación alcohólica, su música sigue siendo elogiada.

Sin embargo, luego de su estreno, la cinta —distribuida por Studio Canal UK— no fue tan bien recibida como se esperaba, especialmente por las personas que fueron allegadas a Amy, quienes aseguran que presenta una verdad parcial y que presenta como “héroes” a algunos personajes que en realidad eran muy tóxicos en la vida de la famosa.

De acuerdo con una fuente de Daily Mail, las amistades de la intérprete están decepcionadas de que tanto Mitch, su padre, como su esposo, Blake Fielder-Civil, sean retratados como dos hombres buenos, ya que recuerdan que causaron mucho sufrimiento en Amy.

“Nos dijeron que Mitch se involucró con gente dentro del negocio del cine para que esto sucediera”, dijo uno de sus amigos al medio inglés.

Reprobaron que su padre permitiese que se rodara en un departamento que era de Amy originalmente, una escena relacionada a su intoxicación.

Para las amistades de Winehouse, Back to black no retrata de ninguna manera la realidad de la cantante, pues mencionan que pasaba la mayoría de su tiempo entre amigos y ellos son los únicos que podrían entregar una visión más semejante a lo que vivió antes de que perdiera la vida, el 23 de julio de 2011, cuando tenía 27 años.

Inconformes, precisaron que nunca fueron convocados por la producción para hablar de su versión de los hechos: “Eran sus amigos con quienes estaba día tras día, y a ninguno de nosotros se nos acercaron, no querían escuchar ninguna de las historias que teníamos sobre Amy o los momentos que compartimos con ella, no es una verdadera adaptación de su vida”.