"México * Notimex. Bob Marley, quien ayer hubiera cumplido 64 anos, dejó un legado que continúa vigente, no sólo a través de su familia, sino por generaciones de artistas, como Amy Winehouse, quien desea trabajar en la casa y el estudio del ""Padre del Reggae"".
La cantante, además quiere contar con la colaboración de Damian Marley, hijo del mítico cantante jamaiquino, quien se convirtió en icono del género con sus canciones que recurren al amor y la revolución social.
Amy dijo que su interés en grabar en los lugares que fueron de Marley es porque le gusta Jamaica, donde actualmente radica, y porque desea sentir el espíritu del intérprete de temas como ""I shot the sheriff"" y ""No Woman, no cry"".
Robert Nesta Marley nació el 6 de febrero de 1945 en Jamaica. El creador de canciones de fe, devoción y revolución que han sido referentes para artistas de varias generaciones fue hijo de Cedella Booker, una mujer africana radicada en Jamaica, y de Norval Marley, un capitán del ejército británico que pronto se desentendió de él.
A finales de la década de los anos 50, Bob se trasladó con su madre a Kingston en busca de buenas oportunidades para mejorar su situación económica, pero como la mayoría de las familias rurales, su destino fueron los barrios pobres, los cuales influyeron en su vida. Otra gran influencia para Marley fue la religión Rastafarí, mezcla de profecías bíblicas, filosofía naturista y nacionalismo negro. En este ambiente, el intérprete conoció a Neville O'Riley Livingstone (""Bunny"") y a Peter McIntosh, con quienes comenzó a tocar, inspirado además por la música de Ray Charles, ""Fats Domino"", Brook Benton o Curtis Mayfield.
"
Amy grabará en casa de Marley
Continúa en Cuarto Poder