Ana Bárbara se enfrentó a las preguntas de los medios tras la declaración de su expareja, José María Fernández, conocido como “El Pirru”, quien salió en defensa de su hijo, José Emilio Fernández Levy, ante una aparente advertencia del abogado de la cantante, Guillermo Pous.

Al ser abordada en el aeropuerto de Mérida, Yucatán, Ana Bárbara evitó discutir el asunto. “¿Es en serio? No voy a hablar nada de eso. No te voy a hablar nada de eso”, afirmó ante la prensa.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, la cantante hizo un llamado al respeto a su privacidad, especialmente a una reportera que insistía en el tema. “Necesitamos que cada vez haya más respeto también entre nosotras… Cuando una mujer te dice ‘¿sabes qué? No quiero hacer un comentario’, en lugar de estar encima de uno, decir ‘deja te respeto’ y ya. Entonces, hay que seguir apoyándonos entre nosotras y también pedirle a la sociedad, a los niños, a los hombres que respeten”, señaló.

Antes de retirarse, Ana Bárbara reiteró su postura. “No voy a contestar ahorita. Saben cómo los respeto, pero también ustedes tienen que respetarme. Gracias, ya estuvo” expresó.