A través de sus redes sociales, la actriz Ana Brenda se mostró sincera y empática con otras mujeres que han vivido una situación similar. “Me sentí sola, aunque sé que no lo estoy. Hablar sana”, escribió, destacando la importancia de expresar el dolor para sanar.
“No importan las semanas, no importa que nunca lo hayas abrazado; tu experiencia y dolor son válidos, y aunque estas historias son más comunes de lo que pensamos, poco se habla de ello”, compartió la actriz hace dos meses al revelar la pérdida de su bebé.
En sus últimas declaraciones, Ana Brenda habló sobre cómo continúa procesando esta experiencia y la necesidad de visibilizar los efectos emocionales de estos casos. Explicó que, aunque está en “duelo”, este no siempre sigue un mismo patrón: “Generalmente lo hacemos menos porque tal vez no conociste a tu hijo”, reflexionó en una entrevista con “Despierta América”.
Su motivación para compartir su vivencia fue hacer compañía a quienes atraviesan circunstancias similares. “No sientan que su duelo es menos importante solamente porque las personas no lo tenemos tan presente”, añadió.