Ana Gabriel hizo un reclamo a los organizadores de los Latin Grammy, y salió a la defensa de Amanda Miguel, Rosario Flores y Myriam Hernández, quienes recibieron los premios especiales a la Excelencia Musical, galardones que se entregaron dos días antes de la gala y que no fueron televisados.

En redes sociales, la intérprete mostró su molestia y hasta cuestionó si lo ocurrido se había tratado de discriminación, ya que consideró que fue un desperdicio que cantantes con esa trayectoria no fueran reconocidas en vivo.

“Viendo a Amanda Miguel, Rosario Flores y Miriam Hernández, que por fin les reconocieron su trayectoria y su talento. Es una pena que no lo hayan televisado, se me hizo una falta de respeto por parte de los organizadores que las hayan excluido del evento en vivo y desperdiciado tanto talento. Amanda lleva más de 40 años y era hora que le reconocieran su legado. Rosario, una voz que rompe los esquemas, y Miriam, con una trayectoria grande. Una falta de respeto hacia estas tres Grandes de la música en español. ¿Discriminación o qué?”, escribió.