El influencer Andrés Vernazza, quien promueve relaciones antitóxicas en redes sociales, fue denunciado por violencia física y sexual ante un juzgado especializado, según reportó un medio uruguayo.

De acuerdo con El Observador, su exnovia lo denunció tras los golpes que recibió la madrugada del 8 de octubre y las agresiones sexuales y psicológicas que, según explicó su abogado, ha padecido desde hace tiempo con una “manipulación extrema” de parte de Vernazza.

Aunado a esto, la Policía allanó el domicilio de Vernazza la tarde del domingo e incautó un arma semiautomática de 9 milímetros que estaba cargada con seis balas, según constató el medio en el acta de incautación. Por su parte, Vernazza reconoció que él sacó de su apartamento a su exnovia “forcejeando”, pero al ser consultado sobre los golpes que la chica tenía en la cara, dijo que no sabía qué le había pasado.

En su contenido en Youtube, Andrés Vernazza da consejos sobre cómo evitar el “amor tóxico”, explica las claves para detectar a un narcisista y enseña sobre el amor propio. Además de ser influencer, el joven presentará el próximo 17 de octubre su libro Basta de amor tóxico. Cómo elegir, construir y mantener un amor sano en tiempos modernos.

De igual manera, ofrece talleres sobre autoestima, amor propio, emprendedurismo, relaciones de pareja, sanar una ruptura, entre otras temáticas vinculadas con las relaciones, y hace presentaciones en vivo tanto en Uruguay como en Argentina.

Cuenta con casi dos millones de seguidores en Instagram, 785 mil de Tiktok y 218 mil en la plataforma X.