Garfield nació el 20 de agosto de 1983 en Los Ángeles. Su madre, Lynn Hillman es originaria de Essex, mientras que su padre, Richard, es de California. Sus abuelos paternos cuyo apellido era “Garfinkel” originalmente eran británicos descendientes de inmigrantes judíos y se trasladaron de Londres hasta Europa Central y Oriental. Sus padres se mudaron de Los Ángeles a Epsom cuando el actor tenía tres años. Su familia es de clase media y sigue la cultura judía.
Carrera
Garfield comenzó a tomar clases de actuación a los nueve años y apareció en una producción de teatro de Bugsy Malone. Se unió a un taller de teatro juvenil situado en Epsom y empezó a actuar frecuentemente en obras teatrales. En 2004 ganó el Manchester Evening News Theatre Award y el Evening Standard Theatre Awards en la categoría Mejor actor revelación por su trabajo en Kes, del Royal Exchange Theatre de Mánchester, donde también había encarnado a Romeo en Romeo y Julieta en 2005. Su debut televisivo tuvo lugar cuando apareció en el drama adolescente Sugar Rush.
En 2007 llamó la atención del público al aparecer en los episodios “Daleks in Manhattan” y “Evolution of the Daleks” de Doctor Who.
En octubre de ese año fue ubicado en la primera posición en la lista de la revista Variety “10 actores que hay que ver”. Su debut en el cine se produjo ese año con la cinta estadounidense Leones por corderos, coprotagonizada por Tom Cruise, Meryl Streep y Robert Redford.
En 2010, actuó en Never Let Me Go y en The social network. Por su interpretación de Eduardo Saverin en esta última, Garfield recibió una nominación al Globo de Oro en la categoría de mejor actor de reparto.
En el año 2011, se anunció que Garfield sería el nuevo Spider-Man en la nueva película dirigida por Marc Webb y titulada The Amazing Spider-Man, Este sería el primer reinicio de la saga con la cancelación de Spider-Man 4, dejando de lado a la versión de Tobey Maguire, durante las grabaciones conoció a Emma Stone con la que iniciaría una relación amorosa que duraría hasta el 2015.
Vida personal
Garfield da habitualmente entrevistas sobre su trabajo, pero no discute públicamente los detalles de su vida privada.
Mantuvo una relación con la actriz Shannon Woodward de 2008 a 2011. En julio de 2011 comenzó a salir con su coprotagonista de The Amazing Spider-Man Emma Stone y mantuvieron una relación de 2011 a 2015.
En 2011 se convirtió en el embajador de deporte en la Worldwide Orphans Foundation (WWO).