Hace 18 años, Andy Zuno arrancó su carrera como actor, pero cuando habla de pop destila pasión, la misma con la que cantaba en la obra teatral Mentiras. Ahora retoma su carrera como intérprete con “Millones mejor que tú”, un tema que en 1989 hizo popular Lucero (entonces Lucerito). Él acepta que hace décadas sus gustos podrían considerarse “culposos”.

“Entonces no cualquiera te decía ‘me gusta Yuri o Thalía’, menos si eras un chavo de 12 o 13 años; te daban patadas, te tenía que gustar Guns N’ Roses. Hoy es lo que quiero cantar, llevar estas baladas a un público más amplio, de 18 a los 50 años”, cuenta.

En su propuesta, pretende hacer un reconocimiento a las grandes exponentes de la música popular mexicana que lo marcó. “No trasgredo su esencia, pero sí les doy una nueva identidad, suena actual”, cuenta Andy, quien no está cerrado a experimentar con el urbano.

“Al reguetón le tengo respeto, tiene su métrica y melodía y manera de interpretar que requiere de habilidades particulares. No es un género que se deba ‘pelusear’, por eso le entré con respeto con ‘Lo que hicimos ayer’”, aseveró.