En el inicio de su carrera artística, Angélica María peleaba por cantar las composiciones de Armando Manzanero, pero su director artístico, Memo Acosta, no la dejaba. Luego, tras su éxito, “Eddy, Eddy”, compuesta por el fallecido maestro, la cantante confesó que Memo solo incluía canciones del compositor yucateco en sus discos como “relleno”.

“Nunca lo había dicho, pero yo me peleaba por grabar canciones de Manzanero, entonces mi director artístico tenía que barajear canciones, porque yo solo quería de Armando, por lo que metía como ‘relleno’ canciones de él”, comenta.

En un concierto por streaming que dará junto a su hija Angélica Vale, la también actriz señala que cantará algunas canciones del compositor como parte de un pequeño homenaje a su amigo. “Me duele mucho la partida de Manzanero, del maestro, porque comenzamos juntos. El primer éxito que tuvo fue ‘Eddy, Eddy’ y ese fue mi primer éxito y de ahí seguí cantando cosas de él, fui la primera que grabó ‘Esta tarde vi llover’”, señala.

Por su parte, Vale confesó estar emocionada de compartir concierto por primera vez con su madre. “¡Por fin se nos hizo! Mi mamá y yo nos queríamos juntar ya desde hace mucho tiempo, de repente nos cayó la pandemia, hasta que Morris nos llamó”, agregó.

Tras el encierro, la “novia de México” expresa que fue un desahogo poder cantar tras más de un año de no hacerlo. “Tengo un año cuatro meses sin ir a cantar a ningún lugar, me siento prisionera, entonces nos la pasamos muy bien”, expresa.