Las mujeres dominan la película Maléfica: dueña del mal, tanto al frente como detrás de cámaras. Una de ellas es Ellen Mirojnick, la diseñadora de vestuario quien trabajó en esta secuela de la cinta de 2014 y que considera que se buscó demostrar que las mujeres pueden ser igual de poderosas, fuertes e imponentes sin necesidad de sacrificar su sensualidad.

“Lo que Joachim (Rønning, el director) y yo siempre planteamos es que esta historia está llenas de mujeres hermosas, buenas actrices y con personajes poderosos y eso queríamos plasmar, no queríamos enfundarlas en trajes de batallas ni mucho menos hacerlas masculinas, queríamos demostrar que se puede ser igual de fuerte sin dejar de ser femeninas, hermosas”, confesó en entrevista.

La cinta que se estrena en México el 18 de octubre está enfocada en un mercado claramente infantil y quizá hasta adolescente, por eso dijo Ellen que se buscó mandar un mensaje a través del vestuario, en el que la feminidad no tuviera que estar peleada con el carácter ni con la fuerza del género femenino.

“Lo importante de estas películas es que son vistas por millones de niñas y niños en todo el mundo y el mensaje de fuerza e igualdad de género es poderosa y nosotros también quisimos contribuir en eso a través de cómo vemos a todos los personajes, en donde claramente quienes se llevan el mayor impacto de la película son las mujeres”, destaca.