San Juan Teotihuacán ofrece un año más su procesión de catrinas en el Día de Muertos y, a su vez, busca que las autoridades turísticas e instancias gubernamentales del país volteen sus ojos para que, al concluir la Cumbre Catrinas 2018, se proponga al poblado para obtener el título de Pueblo Mágico.
Así lo dio a conocer Michelle Moraila, quien junto con Ricardo Amador son titulares de la promoción y difusión del evento Cumbre Catrinas. “Encontramos un público con una cultura inclinada a los conciertos, pero también está ávido de este tipo de manifestaciones de entretenimiento. Por otra parte, los pobladores tenían sus respectivas procesiones, pero ahora todo se conjuga para hacer una Magna Procesión, que rescata los valores culturales y ofrece un espectáculo al turista”, señaló.
Sobre la llegada del Halloween, tradicional de la cultura estadounidense, ella refiere que las dos ediciones anteriores han llegado personas caracterizadas de zombis. “Como en toda evolución de la sociedad, hay fusión de celebraciones. No negamos la participación en las procesiones, pero nosotros buscamos rescatar la tradición del Día de Muertos con sus peculiares catrinas”, puntualizó.
Asimismo, anunciaron los costos de la entrada: Obsidiana: 195 pesos, que incluye entrada al recinto Catrinas, espectáculo Mictlán en pantallas, espectáculos varios y rifa general. La otra es Oro: 450 pesos, que incluye espectáculo Mictlán en vivo, estacionamiento, entrada, rifa de un automóvil modelo 2019 y rifa general; y la última es Diamante, cuyo costo es de 2 mil 200 pesos e incluye Mictlán en vivo, zona VIP, rifa de camioneta modelo 2019, rifa de automóvil 2019 y rifa general.