Aplicaciones móviles para personas mayores

Es una tecnología que muchos no saben utilizar o no les interesa, y esto puede ser un problema porque tienen un mundo lleno de posibilidades al alcance de la mano que les puede hacer la vida más fácil

Wiser

Wiser no es realmente una app; se trata de un launcher. Cuando lo instalamos y activamos, se cambiará la estética del teléfono aplicando una capa de personalización especialmente diseñada para gente mayor. Parecerá que hemos cambiado el sistema operativo. Los íconos, las letras y los botones serán más grandes y sencillos de utilizar. Crearemos, a su vez, rutas para acceder a ciertos contenidos de forma más sencilla. Haremos del móvil una herramienta más amigable.

Help Launcher

Una aplicación diseñada para facilitar el uso de smartphones a personas mayores o con capacidad visual reducida, problemas de visión, ceguera… Los botones son de colores llamativos y botones y letras grandes.

Big Launcher

Una aplicación especialmente diseñada para personas con dificultades de visión o problemas motrices. Hará su vida mucho más sencilla.

Ultimate Volume Booster

Los problemas auditivos son otras de las limitaciones a las que se enfrentan algunos mayores cuando usan un teléfono. Con esta aplicación, el terminal sonará más alto, ya que permite superar los límites de emisión de sonido del fabricante tanto en llamadas como alarmas o notificaciones.

Simple Senior Phone

Puedes acceder a las aplicaciones de siempre, aunque incluye una buena selección de versiones básicas para llamadas, mensajes, calculadora, cámara… Unos añadidos interesantes son los botones SOS y Locate, que envían tu ubicación y petición de ayuda a los contactos que se hayan configurado como “cuidadores”.

Medisafe

Una aplicación para la gestión de los medicamentos que evita olvidarse de las pastillas. Dispone de opción para avisar a familiares en caso de no tomar la medicina que corresponda.