"México * SUN. El actor y director estadounidense Mel Gibson vaticinó que el cine independiente es ""el futuro"" y aseveró que las mejores historias salen de los dilemas sociales y morales.
Gibson dijo: ""El cine independiente me parece el futuro, dado que hay un ansia de cosas diferentes que sólo los realizadores independientes ofrecen"".
El realizador de ""La pasión de Cristo"" y ""Apocalypto"" aseveró que sus películas tienen algo de apuesta ""en el sentido de que podrían ser un desastre; eso siempre es una posibilidad"".
Explicó que ""Apocalypto"" surgió porque siempre quiso filmar una película de persecución, a lo cual se sumó su pasión por la historia, ya que trata sobre la cultura maya y está hablada en el lenguaje original de esa cultura.
""Los historiadores tienen la idea de que la historia empezó cuando ellos llegaron, y no es el caso. La civilización maya existía tres mil anos antes y se trataba de una civilización muy sofisticada"", acotó.
Aseveró que su trabajo se basó en contar una historia desde una perspectiva nueva, ""desde el punto de vista del llamado Nuevo Mundo"".
"











