La compañía de streaming Apple + ha adquirido Emancipation, thriller basado en hechos reales que relata la historia de un esclavo huido en la época de la Guerra de Secesión, por la que ha pagado 120 millones.

Emancipation presentará a Will Smith como un esclavo fugitivo llamado Peter, que evadió a los cazadores y los peligrosos pantanos de Louisiana para alcanzar la libertad en la década de 1860, informa Deadline.com.

Escrito por Willam N. Collage, la historia se basa en fotos tomadas de la espalda de Peter durante un examen médico, que revelaron cicatrices impactantes de las lesiones causadas por sus brutales dueños. Conocida como “la espalda azotada”, la fotografía apareció por primera vez en The Independent en mayo de 1863 y luego sirvió como símbolo de las horribles realidades de la esclavitud.

“Fue la primera imagen viral de la brutalidad de la esclavitud que vio el mundo, lo cual es interesante cuando lo pones en perspectiva con las redes sociales actuales y lo que el mundo está viendo, de nuevo”, dice el cineasta Antoine Fuqua a Deadline. “No puedes arreglar el pasado, pero puedes recordarle a la gente el pasado y creo que tenemos que hacerlo de una manera precisa y real”.

“Todos tenemos que buscar un futuro mejor para todos, para todos. Esa es una de las razones más importantes para hacer las cosas en este momento, es mostrar nuestra historia. Tenemos que enfrentar nuestra verdad antes de poder avanzar”, destaca.

Fuqua agregó que está encantado de colaborar con Smith. “Está enfocado y es un actor y productor serio”, dijo el director. “Will se preocupa por todos los aspectos, desde los guiones gráficos hasta los personajes y la técnica. Will es un productor sólido, lo que ayuda”.

Aseveró que “tener un actor que da su corazón a un proyecto como este… hay un pequeño grupo de chicos como ese: Denzel Washington, Tom Cruise, Leonardo DiCaprio y Will, tipos que se sumergen contigo todo el tiempo”.