Apps ideales para estudiantes

Gracias a las nuevas tecnologías, hacer las tareas es mucho más fácil, ya que existen cientos de aplicaciones que los ayudarán a sobrellevar el día a día

SelfControl

A la hora de estudiar, el estudiante se sienta en su escritorio y empieza a crear un Mapa Mental para organizar sus ideas. Sin embargo, cuando apenas ha creado un par de nodos, aparece una notificación en Facebook… Así de fácil, ¡otro momento de concentración desaprovechado!

Para evitar esto, Selfcontrol permite bloquear determinadas webs durante un tiempo determinado, establecido previamente por el usuario, para que se pueda concentrar en los estudios y evitar distracciones tan comunes como las redes sociales. Lo mejor de todo es que una vez establecidos estos bloqueos, no podrán acceder a esas webs bajo ningún concepto, incluso si borran la aplicación.

Sleep If U Can

Si los problemas matemáticos no son suficientes para sacar al usuario de la cama, existe una solución aún más extrema. Con Sleep If U Can, ¡tendrá que salir de la cama y hacerle una foto al lavabo (o cualquier otro sitio) para poder apagar la alarma!

Maths Alarm Clock

Otra herramienta para controlar; el sueño esta vez. O mejor dicho, el exceso de sueño. Si el usuario es de los que aplaza la alarma de 5 en 5 minutos una y otra vez sin prácticamente abrir los ojos, esta es la solución. Con Maths Alarm Clock tendrá que resolver problemas matemáticos sencillos cada vez que quiera apagar la alarma. Con esto se asegurará de estar despierto y con el cerebro funcionando tan pronto como suene el despertador.

Lumosity

Es el mejor gimnasio al que se puede ir. Esta app combina más de 25 juegos cognitivos para entrenar el cerebro diariamente y mantenerlo activo. De esta manera, cuando se enfrenten al estudio, estarán mucho más preparados y tendrán más agilidad mental para asimilar los conocimientos.

GoConqr

Empezamos por una app imprescindible que permitirá a los alumnos y alumnas estudiar de una manera más productiva estén donde estén. Esta aplicación permite visualizar y compartir Diapositivas, Mapas Mentales, Fichas de Memoria, Apuntes Online y Tests creados con la versión web de GoConqr para que así puedan repasar su contenido desde cualquier lugar. Nunca antes fue tan fácil mantenerse al día con los estudios y compartir recursos con los compañeros.