Apps para animar fotos desde el móvil

Para hacer que tus mejores imágenes cobren vida, tenga efectos y resulten más atractivas, existen aplicaciones de las que te vamos a hablar aquí

Motionleap

Es una de las mejores aplicaciones para este menester que hoy nos ocupa que podéis encontrar. La gran ventaja es que es gratuita (aunque hay versión Pro para comprar por suscripción) y que no pone ningún tipo de marca de agua a los resultados que obtengamos.

Lo que mejor hace es animar nuestras fotos, haciendo que se conviertan en gifs de mucha calidad, además de conseguir que la imagen se mueva su arrastramos un dedo por la pantalla, un detalle muy atractivo.

Storyz Photo Motion

Ejecuta una mezcla realmente espectacular entre imágenes estáticas y fondos de video animados. Esa es su mejor virtud, puesto que combina estos dos elementos a la perfección, haciendo que parezca que toda la foto se mueve.

Se pueden poner filtros de color, superposiciones y muchas otras cosas, todo siendo gratuito. Otra cosa positiva de esta aplicación es que podremos quitar la marca de agua con solo ver un anuncio antes de guardar el archivo resultante.

Zoetropic

Esta es una de esas aplicaciones que no tiene tantas opciones como las que acabamos de ver, pero sí que es cierto que podremos tener una foto animada en un par de minutos y sin apenas esfuerzo.

Podremos crear efectos 3D o Camera FX, además de superposiciones en una imagen para crear fotos animadas realmente bonitas y dignas de nuestras redes sociales. Lo mejor de todo es la sencillez de la app, algo que le limita en funcionalidades, sin embargo, le hace ser de las más veloces para realizar cualquier tarea.

Pixa Motion

Es un muy buen editor de imágenes para darles movimiento con efectos y filtros de muy buena calidad que nos permitirán hacer que las fotos tengan vida propia.

Es perfecta para darle movimiento a lo que es el fondo de las fotos con nubes, con un río, con el cielo y muchas más opciones. Puede que no sea de las más completas, pero sí de las más sencillas de manejar.

Imgplay

Aunque coloca una marca de agua a todos los resultados, la cual se puede quitar si optamos por la versión de pago, lo cierto es que estamos ante una app con muchos efectos y que nos va a permitir crear gifs sumamente atractivos o divertidos.

Se pueden añadir subtítulos, editar fotogramas, aumentar o disminuir la velocidad y muchas cosas más. Es ideal para generar archivos originales para nuestras redes sociales