Apps para organizar tu día

¿Te ha pasado que termina el día y sientes que no hiciste nada? Pues debes saber que no siempre es por falta de tiempo. Sin duda, el home office, las acumulación de actividades y otros factores han venido a cambiar la rutina

Google Calendar

Es una agenda y calendario electrónico desarrollado por Google. Permite sincronizarlo con los contactos de Gmail de manera que podamos invitarlos y compartir eventos. Aunque los usuarios no están obligados a tener una cuenta de Gmail, sí deben disponer de un Cuenta de Google para poder usar el software.

Google Keep

Esta herramienta es un servicio multiplataforma que permite almacenar recordatorios, listas de tareas, notas de voz e imágenes con sincronización automática en todos tus dispositivos.

Utilidades didácticas.

Elaborar listas de tareas o recordatorios. Pueden ser individuales o colaborativas.

Redactar apuntes o ideas rápidas dentro del aula que se sincronizarán en todos los equipos del usuario: smartphone, ordenador o tablet

Todoist

Una de las apps que mejor te ayudarán a administrar tus tareas es Todoist, ya que ofrece una gran variedad de prestaciones y su interfaz es muy clara y fácil de usar. También podrás agrupar tus tareas en grupos.

Muy rápidamente podrás añadir nuevas tareas, programar alertas y datas de entrega, añadir archivos relevantes, colocarle una etiqueta para que te sea más fácil de encontrar e incluso organizarlas por orden de prioridad.

Habitica

Es una aplicación web de autoayuda con mecánicas de juego incluidas para mantenerte motivado e impulsarte a alcanzar sus objetivos. Tiene la forma de un RPG, en que el jugador recoge elementos como oro y armadura para volverse más fuerte.

Las recompensas se consiguen luchando por los objetivos en la vida real. Estos objetivos se clasifican en hábitos, tareas diarias y tareas pendientes, muy útiles para que puedas hacer más dinámicas las actividades tuyas o de tus hijos.

Ticktick: Tareas & Calendario

Si a ti también te es difícil organizarte todas las tareas de las diferentes áreas de tu vida, lo tienes tan fácil como utilizar esta aplicación y crear listas para cada uno de ellos: trabajo, universidad, hogar, compra.

Podrás ordenarlas según su prioridad y en distintos colores sobre un calendario anual, lo que te permitirá saber qué debes hacer primero con solo un vistazo. No te olvides de establecer alertas para saber cuándo finaliza el plazo para realizar una tarea.