Antes de subirse al escenario para festejar el orgullo de ser mexicanos, Los Tigres del Norte respondieron a la incógnita que desde el lanzamiento de “Aquí mando yo” vienen arrastrando: ¿esta canción tiene dedicatoria?
Los integrantes de la agrupación manifestaron que no, que este es un tema que tiene una gran aceptación del público y cada uno puede darle el significado que desee, pero que de parte de ellos, no va dirigido a nadie en especial.
Expresaron que la canción escrita por Héctor Guerrero replicó el mismo fenómeno que “Jefe de jefes”, ya que cuando fue lanzada en 1997, las personas la asociaron con la historia de un capo de la droga o de algún político, pero tampoco estaba dedicada a nadie.
Orgullo
Los cinco integrantes del grupo resaltaron la oportunidad de celebrar en “el estado más mexicano” una fecha tan importante. Expusieron que Chiapas es una entidad muy bella, que tiene un gran público y que aporta demasiado a México.
“Estamos muy contentos de estar en Chiapas, es maravillosa la manera en que nos han recibido y cómo el público nos demuestra su gran afecto. Los llevamos en el corazón”, expresó Raúl.
Ya en el escenario, brindaron una presentación que quedará en la mente de los miles de chiapanecos que acudieron al llamado del gobierno del estado para conmemorar el 214º aniversario del inicio de la lucha por la independencia de México.
Con un amplio repertorio, los asistentes pudieron corear algunos de los éxitos de la agrupación, como “La mesa del rincón”, “Pedro y Pablo”, “Aquí mando yo”, entre muchos más.
Los Tigres del Norte vienen de una importante gira por Inglaterra, España y Colombia, demostrando por qué siguen siendo los “jefes de jefes”.