Arath, tuvo una plática con sus compañeros del reality en el que participa y decidió sincerarse sobre sus problemas de adicción al alcohol y las drogas. “(Me metía) de todo, lo que hubiera; pero más el alcohol”, dijo. Arath recordó que durante años fue esclavo de la bebida, al punto de que podía pasar semanas enteras alcoholizado. “Yo tomaba todos los días, al punto de embriagarme”, agregó.
El conductor también explicó que llegó a experimentar varios eventos que bien pudo haber tomado como banderas rojas; sin embargo, el que lo hizo tocar fondo fue despertar completamente solo y sin saber lo que había pasado: “Yo tuve muchos eventos como choques, ‘blackouts’, pendejadas... Y mi fondo fue en mi estudio solo y borracho. Un día amanecí en mi casa de Morelos, solo y había armado un desmadre, no violento pero sí de que ya no me querían ver así”.
Lo más doloroso de su enfermedad, reveló, fue que llegó a lastimar a las personas que más quiere, incluyendo a sus familiares. “Dañas a la familia, el alcoholismo es una enfermedad que daña a la familia y yo no quiero ser así, y muchas veces la enfermedad es tan fuerte que los familiares quieren que te mueras con tal de que dejes de hacerlos sufrir y que no sufras tú”, expresó.
De la Torre confesó que lo único que pudo salvar su vida fue asistir a Alcohólicos Anónimos, y que gracias a este grupo lleva ocho años sin probar una solo gota de alcohol.
El conductor de Hoy, incluso, contó que hasta el momento sigue acudiendo a sus juntas diarias, a dar testimonio y ofrecer ayuda a quien lo necesita.