Uno de los momentos más comentados, en lo que va de esta segunda temporada de La casa de los famosos México, fue la confrontación entre Ricardo Peralta y Arath de la Torre.
Fue durante la gala de eliminación del pasado 18 de agosto cuando el influencer se plantó frente al actor, y con un discurso en el que evocaba su derecho a la libre expresión de género, llamó a Arath “homofóbico” por las críticas que este ha hecho sobre su vestuario.
Lo que Peralta nunca adivinó, es que sus palabras, lejos de ganarle simpatía, traerían serias consecuencias para su carrera e imagen. Y es que, desde entonces, comenzó a perder seguidores, su agencia de representación lanzó un comunicado desaprobando sus comentarios y, por si fuera poco, creo una ola de críticas en las que lo acusaban de tomar la bandera LGBT+ para intentar desacreditar a su compañero.
Peralta ingresó al reality con un registro de 1.1 millones se followers en su cuenta de Instagram, 1 millón de suscriptores en su canal de Youtube, Pepe y Teo; y la simpatía de los usuarios de internet; sin embargo, su comportamiento al interior de la casa y en especial el enfrentamiento contra Arath fue suficiente para que un par de semanas sus cuentas cayeran hasta los 900 mil seguidores y 978 mil suscriptores, respectivamente —y siguen a la baja—.
Mientras esto ocurre, el panorama para Arath es completamente distinto; lejos de perjudicarlo, este conflicto ha resonado positivamente. En contraste con Peralta, Arath ingresó al programa con 1 millón de seguidores y actualmente ya ha alcanzado los 1.8 millones, y sigue subiendo.
Pero el ascenso del conductor de Hoy no se limita a las redes sociales. Recientemente, la agencia con la que trabajó hace casi diez años, la misma que maneja a Peralta, anunció que retomarían la relación laboral; además se ha consolidado como uno de los actores más queridos de México y de los favoritos para ganar el reality.
Hace no tanto tiempo, De la Torre era visto como una figura problemática y muy polémica; tan solo basta recordar el encontronazo que tuvo con el empleado de una aerolínea en el aeropuerto de CDMX, o las publicaciones en las redes sociales por las que recibía cientos de críticas.
Ahora parece que los papeles se invirtieron y el veterano actor ha sabido posicionarse entre el gusto de las nuevas generaciones, por el contrario, el futuro de Ricardo Peralta es incierto.