El nombre de la actriz Arleth Terán resurgió luego de que la escritora Anabel Hernández revelara en su libro: Emma y las otras señoras del narco, su romance con el narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, actualmente preso en el estado de Florida, Estados Unidos.
Según el texto de la periodista, Arleth Rocío Terán Sotelo sostuvo una relación de varios años con el capo miembro del cártel de los Beltrán Leyva cuando este estaba casado con Priscilla Montemayor, hija de Carlos Montemayor, quien le ayudaba a “La Barbie” en el trasiego de cocaína.
Testigos entrevistados por Hernández indicaron que el narcotraficante estaba muy enamorado de Terán. “Iban a restaurantes, cines, bares y discotecas de manera muy abierta, en los años de total impunidad de ‘La Barbie’. Incluso, él la presentó con una de sus hermanas”, señalan.
Arleth, de origen tamaulipeco, ha participado en una veintena de telenovelas, todas en Televisa, entre ellas Tú y yo (1996), protagonizada por Joan Sebastian y Maribel Guardia. Terán fue la “tercera en discordia” en la relación de los dos primeros en el melodrama, pero la situación traspasó las pantallas y se convirtió en realidad, pues el “rey del jaripeo” le fue infiel a Guardia con Arleth, lo que puso fin a su matrimonio.
Tras el escándalo del futbolista Salvador Cabañas, a quien José Jorge Balderas, alias “El JJ” —amigo de ‘La Barbie’—, le disparó en la cabeza en el desaparecido Bar-Bar en 2010, el romance entre Terán y Valdez salió a la luz, ya que aparecieron varias “narcomantas” donde se acusaba al exdelantero del América de haberse metido con la actriz y justificaba el ataque. “Todo eso fue una cortina de humo, yo no conozco a esa persona”, indicó en ese tiempo la actriz.
Un reportaje de Reporte Índigo de 2015 reveló que Édgar Valdez declaró ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México que sí tuvo un romance con la actriz. “¿Quién es tu novia?”, le preguntaron los agentes. “La Barbie” contestó: “Arleth Terán”.