“Armería” es la nueva exposición que presenta Caleidoscopio Galería Taller, del artista Luis Felipe Morgan Vázquez y la cual fue inaugurada el día sábado 16 de abril en las nuevas instalaciones de este espacio, ubicadas en la 5ª Poniente entre 2ª y 3ª Sur número 270.
En entrevista con el creador de esta muestra que permanecerá hasta el 12 de mayo, explicó que “Armería” es como el salón donde un guerrero guarda los trofeos que ha ganado en sus batallas. “Son trabajos recientes mezclados con piezas de años atrás, que tienen ese aire como de salón de batalla, acompañados con cuadros con seres mitológicos que hacen referencias a los seres con los que ha tenido batallas el guerrero dueño del salón”, destacó Luis Felipe Morgan.
El artista expresa que este trabajo no comenzó como una secuencia, sino que se hizo de manera salteada, pero esto tomó forma después de que se dio cuenta de que todas las piezas tenían esa relación con los guerreros. En 5 años armó está muestra, aunque continuará trabajando en la misma, ya que el material da para muchas más exposiciones. La siguiente tendrá más ilustraciones, señaló, a diferencia de esta, en la que expuso algunos trabajos con máscaras.
El artista egresado de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas dijo que “Armería” es su primera exhibición en solitario, ya que solo había participado en exposiciones colectivas. Respecto a sus proyectos, señaló que seguirá trabajando en seres mitológico ancestrales y planea una muestra con personajes de leyendas tradicionales de México.












