Jurassic World: rebirth parecía estar en camino a la extinción, pero la taquilla la salvó. La película ha logrado ganarse poco a poco el cariño del público y la catalogan como la mejor del verano.
Ahora se prepara para competir con Superman y medir fuerzas en ingresos a nivel nacional y mundial. La más reciente entrega de la franquicia Jurassic Park (1993) se estrenó el pasado 3 de julio en salas mexicanas, posicionándose entre los estrenos del verano.
En su primer fin de semana, Jurassic World: rebirth acumuló más de 5 mil 900 millones de pesos (318 millones de dólares) en taquilla mundial.
El filme, con un costo de 3 mil 300 millones de pesos (180 millones de dólares), necesita alrededor de 11 mil 000 millones de pesos (600 millones de dólares) para comenzar a generar ganancias, meta que podría alcanzar pronto.
Según Rotten Tomatoes, Jurassic World: rebirth cuenta con un 72 % de aprobación de los fans. Los espectadores describen la película como “divertida” y “nostálgica”, mientras otros la califican como una “buena cinta de acción para los papás”.
“Una buena película de verano. Creo que podrían haberlo hecho un poco mejor. Del 1 al 10, le daría un 7”, señala Marcus, usuario de Rotten Tomatoes.
Actualmente, compite directamente con F1: la película, que ha alcanzado los 5 mil 400 millones de pesos, quedándose por detrás de la cinta de dinosaurios dirigida por Gareth Edwards.