Arte 3D se apodera del Bicentenario
Del 12 al 22 de marzo es el periodo en el que se realizará la obra monumental. Cortesía

El Buró Municipal de Turismo de Tuxtla Gutiérrez, a través de su página de Facebook, invita a ser parte del proceso creativo de una obra monumental que se encuentra en el parque Bicentenario de esta ciudad.

Para esta actividad que se viene realizando desde el 12 de marzo se cuenta con la participación de tres grandes artistas provenientes de distintas partes de México, quienes con su ingenio y talento transformarán 400 metros cuadrados en una experiencia visual única. Los avances de la obra denominada Tux 3D Arte en piso han sido compartidos a través de la página Visit Tuxtla, la cual se dedica a promover el turismo en la capital tuxtleca y sus alrededores.

Refieren que este evento se trata de la primera muestra de arte en piso 3D en el sureste de México, contando con la intervención del tuxtleco Mauricio Vargas, así como de Abraham Burciaga, de Torreón, Coahuila, y Santiago Hernández, de San José Iturbide, Guanajuato. Añaden que este es un encuentro único que tiene como sede el parque Bicentenario de Tuxtla Gutiérrez, el cual hace unos meses fue sometido a una extensa remodelación que incluyó la renovación de jardineras, pasillos y áreas verdes.

Adelantan que el resultado podrá conocerse el 22 de marzo, por lo que en esa fecha las personas podrán caminar sobre la obra o bien tomarse fotos y ser parte de este evento único en su tipo. La pieza estará conformada por elementos representativos de la capital del estado, como un conejo colocado al centro, pues el nombre de la ciudad proviene del náhuatl “tochtli”, que significa “lugar de conejos”.

En una entrevista reciente, Mauricio Vargas Melchor, creador urbano, explicó que este proyecto nace en Tuxtla Gutiérrez, en donde transformarán el piso que está al pie del asta bandera del mencionado parque.

Indicó que planean llevar esta idea a otros puntos del territorio nacional, como Querétaro y Mérida, y probablemente fuera del país, contemplando Suecia, pero aún se está gestionando el proyecto.