Artista Daniel Sdack expone en las redes
Daniel Ruiz, artista visual de Chiapas. Cortesía

En la plataforma digital Galería Andrómeda 3.20, el 1 de agosto del 2021 se inaugurará la exposición virtual “Soy parte”, de Daniel Sdack. De acuerdo con información de los organizadores, los interesados podrán unirse al evento por medio de un enlace o liga, y al ingresar podrán hacer preguntas e interactuar con otros espectadores.

Añaden que la muestra permanecerá en la sala número 3 de este proyecto hasta el 17 de agosto. Asimismo, refieren que la plataforma exhibe, desde el 2014, a artistas que están en búsqueda de lenguajes propios y que puedan enseñar nuevas miradas sobre el mundo actual.

Acerca de Andrómeda 3.20, puntualizan que es una galería ubicada en la Ciudad de México. Fue creada en el 2014 y su misión es difundir y promocionar el desarrollo del arte contemporáneo emergente latinoamericano.

Otro de sus objetivos, destacan, es “fortalecer la asociatividad de los jóvenes por medio de la generación de redes y difusión de la producción artística entre países”, dado que buscan generar un puente mediador para el acceso del público no especializado y para la construcción de conocimiento y apreciación del arte contemporáneo.

Esta iniciativa de Félix Araujo surgió después de veinte años de especialización en la enseñanza, la gestión cultural y el desarrollo de proyectos artísticos. Los interesados en saber más sobre esta opción digital pueden ingresar a http://andromeda3.20./taexvi.org, donde hay otras dos exhibiciones.

Por otro lado, Daniel Ruiz, creador visual del estado de Chiapas y egresado de la licenciatura en Artes Visuales de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), será parte de la exposición colectiva “Tumefacto (La pandemia me cruzó)” que organizan Caleidoscopio Galería Taller, Café Urbano y Floristería. Esta muestra será inaugurada el próximo 31 de julio en Café Urbano.