Artistas festejan una noche muy mexicana

Desde las 16:00 horas, varias personas se dieron cita en la explanada del parque central de Tuxtla Gutiérrez, con la finalidad de celebrar el Grito de Independencia.

De este festejo formaron parte artista locales que comenzaron artistas locales a poner el ambiente desde temprano. Entre los invitados del estado de Chiapas que calentaron los motores estuvieron Irene Solís“La Calandria de El Parral”, así como el “Piano de México”, Arturo Aquino, quien compartió su “arrechura”.

Conforme iba entrando la noche, el ambiente se ponía mejor, y fue el turno del romanticismo de Carlos Macías. El chiapacorceño saludó a una fanaticada que estaba lista para corear sus canciones, entre las que destacan “Como la vida nueva”, “Tu olvido”, “Mil vidas” y su gran éxito “Divina tú”.

Minutos después de la participación del cantautor, llegó el originario de la costa Raúl Ornelas, quien gritó “¿cómo estás, Tuxtla?” y tras la respuesta del público se escucharon los temas “Ni pa’ ti, ni pa’ nadie”, “Por extrañarte tanto”, “Qué bendición”, “Cómo agradecer”, “Hasta la camisa” y “Mi media sandía”.

Reyli Barba quiso llegar triunfal al escenario, pero el cantante se cayó y tuvo que repetir su entrada. En su repertorio entregó piezas como “Sabor a chocolate”, “Al fin me armé de valor”, “Todo lo que está pasando me gusta”, “La descarada”, “La que se fue” y “Pégale a la pared”.

Tras el tradicional acto del Grito de Independencia, el gobernador del estado de Chiapas, Rutilo Escandón Cadenas, el plato fuerte de la noche se paró en el escenario; se trató de la “exacadémica” Yuridia, quien provocó una gran euforia en el público que desde hacía horas esperaba su llegada.

La intérprete deleitó a todos con temas como “En su lugar”, “Inevitable”, “Respóndeme tú”, “Qué nos pasó”, “Como yo nadie te ha amado”, “Polos opuestos”, “Noche de copas”, “Cuento”, “Que nadie se entere”, “Ya es muy tarde”, “Lo que son las cosas” y “Te equivocaste”.