Artistas intervendrán contenedores PET

Artistas intervendrán contenedores PET

Artistas y autoridades del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura, así como del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Tuxtla), anunciaron la realización del Festival del Día de Muertos 2021, que se llevará a cabo el próximo 29 de octubre en la explana del Palacio Municipal. Paulina León, integrante del grupo RevolucionArte, precisó que este evento reúne a creadores del estado de Chiapas y al voluntariado del Sistema DIF, con la intención de que la ciudadanía también se sume al festejo.

Destacó que como parte de las actividades que integran el festival se llevará a cabo la primera edición del Proyecto Encuentro Urbano, que consiste en la intervención artística de 30 contenedores PET distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad.

Paulina refirió que ellos como artistas pondrán su talento para transformarlos en piezas de arte y de ese modo apoyar la campaña de reciclaje. Agregó que el llamado para elegir a los 30 participantes se hizo de boca en boca, dado que no cuentan con una base de datos que les ayude a contactar a los creadores.

Por su parte, la representante del voluntariado del DIF-Tuxtla mencionó que la campaña “Cambiando plásticos por sonrisas” surge ante la necesidad de tener una ciudad más limpia y evitar que todas las botellas de PET y tapitas lleguen al Cañón del Sumidero.

“Con esta recolecta de botellas por parte de los sociedad se apoya a las personas vulnerables con la adquisición de muletas, sillas de ruedas, aparatos auditivos y bastones, que son entregados a las personas que lo necesitan”, indicó.

La artista Griselda Mercado, también integrante de RevolucionArte, expresó que están muy contentos de los creadores busquen sus propios espacios para exponer y, en este caso, inspirar a la ciudadanía a que se sume a estas campañas que buscan ayudar a los más vulnerables.

Adelantó que los participantes llevan más de un mes trabajando en los contenedores, por lo que los interesados en conocer el avance de las obras pueden acceder a las redes sociales de RevolucionArte.

Señalo que la magna exposición se realizará en el Palacio Municipal, donde el público también podrá disfrutar otras actividades por el Día de Muertos.