Después de más de dos meses de competencia, llegamos a semifinal de Master Chef Celebrity 2025. A lo largo de la competencia, 20 famosos sacaron sus mejores armas para mantenerse en la cocina más famosa de México.
Ofelia Medina, Andrea Noli, Carlos Quirarte y Daniel Valle fueron quienes lograron llegar a la semifinal para disputarse los tres lugares en el cierre de la temporada, donde solo uno se llevará el título de Master Chef y el millón de pesos.
Durante la semifinal, tres participantes tendrían la oportunidad de elegir qué cocinarían en cada reto, entre opciones como ramen, paella, sushi, pastel de tres pisos, glaseados y más.
Sin embargo, no iba a ser fácil. Para ganar la posibilidad de elegir, tendrían que ganar retos rápidos antes de cada cocinada. El primero fue crear helados, con dos condiciones: usar leche condensada y nitrógeno líquido para lograr congelarlos.
Las opciones fueron variadas: desde un helado de cacao con café, hasta uno muy veraniego con mango, fresa y limón amarillo. Sin embargo, quien conquistó a los jueces fue Andrea Noli con un helado muy original. Después de ganar el reto rápido, Andrea eligió que los cuatro semifinalistas de Master Chef Celebrity cocinarían quiche, una tarta salada francesa con una base de masa quebrada. La principal inspiración: ganar para convertirse en el primer finalista.
Para hacer el mejor quiche, los concursantes tenían el mercado abierto, dando rienda suelta a su creatividad. Pese a ello, el reto no sería sencillo, pues la única con experiencia era Andrea. Sin embargo falló en el proceso y este lugar lo ganó Quirarte, quien conquistó a los chefs con su técnica y sabores. Su quiche fue considerado elegante y perfectamente ejecutado.
El segundo reto rápido para elegir qué cocinar fue un carpaccio. Quien logró cumplir con esas expectativas, fue Dani. No solo cortó a la perfección el filete, también agregó buena acidez con su vinagreta. Y, pese a omitir el queso parmesano, ganó el privilegio de elegir qué cocinarían en el siguiente desafío.
Para asegurar su puesto en la final, Dani eligió que él y sus compañeras cocinarían ramen, uno de sus platos favoritos y en el que se considera experto para identificar un buen caldo. Así fue como el famoso consiguió cumplir con todos los puntos y entregar un ramen bien ejecutado, convirtiéndose en el segundo finalista.
Para ganar el último lugar, Andrea y Ofelia tuvieron la oportunidad de elegir el plato que cocinarían entre pastel de tres pisos, paella, crepas, glaseado y coberturas. Ofelia Medina conquistó a los jueces con sus platillos con sabor mexicano y llenos de historia. Sin embargo, en esta ocasión, su paella no cumplió con la técnica correcta.