Gladiador es considerada como una de las más grandes obras de la industria cinematográfica, no solo por el público y la crítica, también por los expertos de la pantalla grande, ya que en la década de los 2000, cuando fue estrenada, arrasó en las premiaciones más importantes como el Óscar, el Bafta y los Globos de Oro.
La trama de este filme, dirigido por Ridley Scott, supo apoderarse de la atención de las grandes multitudes que hasta el día de hoy, en plataformas de streaming, lo disfrutan.
La cinta fue protagonizada por Russell Crowe, Joaquin Phoenix y Connie Nielsen, y contó la historia de Máximo Décimo Meridio, un general hispano perteneciente al ejército del Imperio Romano decidido a vengar la traición por la que su familia fue asesinada y él convertido en un esclavo de la época.
Tuvo un exquisito reparto que le dio vida a una historia apasionante. Entre estos actores, uno de los más recordados es Tommy Flanagan quien se puso en la piel de Cicerón, el sirviente fiel de Máximo y que tiene una participación clave en el agrupamiento de las fuerzas que apoyan al general.
El actor es de origen británico y comenzó a hacerse conocido por sus interpretaciones en Braveheart y en la serie de televisión Sons of Anarchy. Fue el reconocido actor y director Mel Gibson quien le dio su primer papel importante y, desde entonces, su nombre fue grabado en grandes producciones por las que aún se lo recuerda.
Entre sus participaciones más recientes se encuentran las de las series Peaky Blinders, Gotham y Westworld, entre otras. Tommy Flanagan tiene 58 años en la actualidad, luciendo bastante distinto a como lo conocimos en la película, y se mantiene activo en la industria audiovisual y en las redes sociales.