Elisa Vicedo y Eduardo “N” se volvieron a encontrar para dar continuidad a la demanda que la joven interpuso, hace seis años, por un presunto abuso sexual del que fue víctima en 2016 y aunque se trató de una audiencia para el desahogo de pruebas, las autoridades confirmaron que el proceso se pausará, debido a un amparo que presentó el acusado.
En 2018, la actriz dio a conocer públicamente que, dos años antes, habría sido víctima de abuso sexual, debido a una presunta violación por parte del actor argentino Eduardo “N”. La joven había decidido callar hasta que, en junio de ese año, tuvo lugar un enfrentamiento físico entre ella, su padre, Willy Vicedo, y el actor, en que ella resultó lastimada con una herida en el ojo derecho, la que requirió de seis puntadas.
A partir de ahí, Vicedo ha enfrentado una batalla legal en que ha cambiado de representante legal: antes contó con el asesoramiento del licenciado Iván Lucas y, en la actualidad, es defendida por el abogado Óscar Magaña, quien informó que ya entregaron las pruebas con que sustentan la acusación. Vicedo y Magaña, como la parte acusada, se dieron cita en las instalaciones del Reclusorio Oriente, donde se llevó a cabo una audiencia intermedia, en la que tanto la joven como Eduardo “N” llevaron a cabo el desahogo de pruebas.
El abogado de Vicedo celebró que las autoridades recibieran sus pruebas, respaldadas por dos peritos en psiquiatría y dos especialistas en psicología, sin embargo, informó que el proceso se suspenderá provisionalmente, debido a un amparo que interpuso el demandado, en búsqueda de desvincularse del proceso.
“Se admitieron todas las pruebas. Nosotros, en este sentido, estamos confiados, creemos que tenemos buenas armas, sin embargo, hay un amparo interpuesto de la defensa del imputado, que tendrá que suspender el juicio hasta que se resuelva el amparo”, detalló.
Rafael Inti, abogado de Eduardo “N”, dio a conocer que no hay fecha para conocer el resultado del amparo, por lo que tendrán que esperar a ser citados por las autoridades.