El jueves comenzó la preventa de boletos para el festival de música electrónica EDC México 2023. Sin embargo, fanáticos se han quejado por el aumento de precios de los boletos y que empezaron a venderlos con más anticipación que en años anteriores.
Este evento musical se realiza año tras año en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, en donde se congrega lo mejor de la música de este género, en diferentes escenarios; su próxima edición se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de febrero de 2023.
“En septiembre del año pasado estuvieron 1000 pesos más baratos y en fase ‘early bird’. Este año te mamaste, tío EDC”, señaló el fan Daniel Morones (@DaneeMorones) en su cuenta de Twitter.
“Espero que así como pusieron la venta de boletos antes, también saquen el ‘line up’ antes”, dijo el usuario @AlejandroVDLG, acompañado de emojis de enojo. Otra persona (@e_cperez en la mencionada red social) se quejó de que todavía falta mucho para el festival y los boletos están “bien perros caros… Todavía no termino de pagar los de este año”.
A otras personas no les importó gastar sus ahorros con tal de adquirir sus entradas. “Acabo de comprar los boletos del EDC y estoy en quiebra”, dijo Patricio Fernández (@Aleckz_go). “Pobre, pero con boletos del EDC México 2023”, escribió @Breen_tutiieGs.
En la edición 2020, poco antes de que comenzara la pandemia en México, la preventa comenzó el 10 de septiembre del año anterior, mientras que para el evento del 2019, inició el 17 de septiembre del 2018. La fiesta, que generalmente se hace los últimos días de febrero, en el año 2021 primero se recorrió para septiembre y finalmente se reprogramó para febrero del 2022.