"México * EFE. ""Avatar"", el nuevo ingenio de James Cameron, cubre de sobra las expectativas en lo que se refiere a la imagen y ofrece un impresionante espectáculo visual que bien vale los cientos de millones que ha costado, pero lo hace con una historia simplista y llena de tópicos.
Doce años después de arrasar en todo el mundo con ""Titanic"", la cinta más taquillera, Cameron vuelve por la puerta grande con uno de los filmes que más expectación ha despertado en la historia.
El despliegue de tecnología 3D, ""live-action"", recreación por ordenador, escenarios naturales y actores reales mezclados con otros generados por ordenador dan como resultado una imagen espectacular, depurada, tremendamente impactante y, principalmente, muy nueva.
Las criaturas ""nav'is"", habitantes de un lejano planeta al que llegan los hombres en busca de un valioso mineral, están realizadas con un elaborado proceso que mezcla animación por ordenador sobre imágenes rodadas con actores reales, lo que les da un realismo nunca visto antes, con movimientos, rasgos y hasta articulación de boca muy cercanos a los humanos.
"











