Aunque Diego Tuñón, integrante de Babasónicos, considera que no son ni buenas y ni malas las plataformas digitales, le gustaría que les pagaran mejor por permitir que se escuche su música en ellas.
Aunque muchos están de acuerdo que gracias a la digitalización uno de los beneficios ha sido la detención de la piratería, para el músico no era algo relevante.
“Me gustaría que las reglas sean mejores y que las distribuidoras digitales paguen mejor los derechos a los artistas y ese es un tema que venimos arrastrando desde el comienzo de la música, o sea, las personas que plantan las fresas cobran mucho menos que el que la distribuye”, declaró.
Además, otro problema que encuentra al escuchar música en las plataformas digitales es que el sonido es de mala calidad, un tema en el que la banda ha sido muy cuidadosa a la hora de grabar discos.
“No me gusta la calidad de sonido de Spotify, me gusta la idea de que todo el mundo pueda escuchar música y me di cuenta que si uno se sostiene como banda y busca avanzar, componer y organizarse para tocar, todo es posible para sobrevivir; no es fácil pero nunca lo fue”, comentó.
En este sentido, los argentinos dicen que se adaptan al cambio y siempre buscan evolucionar y tener un acercamiento musical distinto con su público, algo que los ha mantenido juntos.
“Creo que descubrimos que la unión en todos nosotros forma una especie de identidad capaz de trascendernos y más allá de tener diferentes gustos, estamos de acuerdo que necesitamos modernizar la música; cada vez se generan más instrumentos o de posibilidades de manipulación musical que en toda la década del 70”, explicó el tecladista.