Banksy hace de las suyas en escuela de Londres

El hecho se confirmó mediante una carta que escribió el enigmático artista a los encargados de la escuela. Cortesía
El hecho se confirmó mediante una carta que escribió el enigmático artista a los encargados de la escuela. Cortesía

Los responsables de una escuela primaria en Bristol, Inglaterra, descubrieron que el cotizado artista callejero Banksy pintó un mural en una de sus paredes como regalo para los alumnos.

El misterioso artista, del que no se conoce su verdadera identidad, aprovechó las vacaciones de las que disfrutaron los escolares británicos la semana pasada para ejecutar su obra, en la que aparece la figura de una niña haciendo rodar un neumático incendiado.

“Por favor, acepten esta pintura. Si no les gusta, no duden en añadir cosas, estoy seguro de que a los profesores no les importará”, escribió Banksy en una carta que fue encontrada por uno de los trabajadores del colegio Bridge Valley School.

El grafitero agradece en la misiva que la escuela haya bautizado con su nombre uno de sus edificios tras celebrar una votación entre los alumnos, y les da un consejo a los niños: “Recuerden, siempre es más fácil lograr que les perdonen que conseguir que les den permiso”.

El director de la escuela, Geoff Mason, afirmó que su intención es conservar el mural en la ubicación donde lo ha pintado Banksy y que “no hay planes de venderlo”.

“Cuando llegué encontré este bello mural pintado por Banksy. Creo que es fantástico que Banksy, una persona tan famosa, haya elegido hacer esto en nuestra escuela”, declaró Mason.

Muchos de los murales que ha pintado Banksy en calles de Londres y otras ciudades inglesas se han vendido o subastado por miles de libras.