Una nueva intervención del artista urbano británico Banksy apareció en Londres, en la parte lateral de un edificio. Utilizando pintura verde, el creador imitó el follaje de un árbol real muy podado. La validación de la obra apareció en su cuenta de Instagram.

La pieza incluye una plantilla que muestra a una persona sosteniendo un pulverizador que gotea pintura verde. El 14 de febrero del año pasado, el artista británico Banksy desveló, coincidiendo con el Día de San Valentín, una obra mural que puso de relieve la violencia doméstica contra las mujeres y que se vio rápidamente desmantelada por agentes de limpieza callejera.

El mural, que apareció en una pared de la localidad costera de Margate, en el sureste de Inglaterra, representa a un ama de casa al estilo de los años 1950, con un ojo morado y un diente roto, que parece empujar a un hombre dentro de un viejo congelador real abandonado junto a una pared.

En el suelo junto a él había objetos como una sartén, una silla rota y una botella vacía. El misterioso Banksy, cuya verdadera identidad sigue sin conocerse, reivindicó la obra —que tituló Máscara de San Valentín— publicando tres imágenes de ella en su cuenta de Instagram.

Amanda Barden, una vecina de Margate de 56 años, dijo a AFP que le parecía “fantástica”. “Es un tema importante que la gente pueda hablar de violencia conyugal… Esto abrirá un diálogo”, consideró.

Trabajadores municipales retiraron el congelador y otros objetos, dejando la obra incompleta y de difícil comprensión.