Bárbara de Regil

Bárbara de Regil Alfaro (5 de junio de 1986) nació en Ciudad de México, México. Es conocida por protagonizar en la adaptación mexicana de Rosario Tijeras. Hizo su debut televisivo en Bajo el alma en 2011 y tres años después llego a la pantalla grande con Tiempos felices (2014), de Luis Javier M. Henaine.

Familia e inicios

Es hija de Guillermo Alejandro de Regil Camet y Gabriela Alfaro y prima del reconocido conductor Marco Antonio Regil. Tras dar a luz a su hija Alexa a los diecisiete años, De Regil perdió el apoyo de su padre, por lo que en adelante tendría que ganarse la vida sola. Combinó sus estudios de fotografía y psicología y trabajó por algunos años a medio tiempo.

Una vez que descubrió su vocación actoral entró al Centro Estatal de Formación Artística y Cultural (Cefac) y unos años más tarde se dio a conocer apareciendo en el reality New Generation de Telehit (2009).

Éxitos en cine y televisión

Finalmente hizo su debut televisivo en 2011, interpretando a Giovanna Negrete en Bajo el alma. Posteriormente apareció en Amor cautivo (2012), junto a Marimar Vega y un año más tarde en Secretos de familia (2013), junto a Sergio Basáñez, Anette Michel y Patricia Bernal.

En 2014, salto a la pantalla grande con Tiempos felices (2014), una comedia romántica de Luis Javier M. Henaine en el que encarnó a Andrea Villalobos, pariente de la protagonista Mónica Villalobos (Cassandra Ciangherotti).

Para 2015, De Regil empezaría a ganar reconocimiento por sus actuaciones en Así en el barrio como en el cielo y El Torito. Esta última es una comedia de Fernando Sariñana, en la que De Regil interpreta a Ana. La serie se enfoca en un grupo de personas que son arrestados por conducir bajo los efectos del alcohol.

A finales de 2016, estrenó Rosario Tijeras, adaptación mexicana de la novela colombiana, en la que interpreta el rol protagónico. En la novela su personaje termina convirtiéndose en una asesina a sueldo, tras ser violada por una banda de delincuentes. La situación de Rosario cambia cuando conoce al amor de su vida, Antonio (José María de Tavira). En 2018 se estrenó la segunda temporada.

Ese mismo año, regreso a la pantalla grande protagonizando Consciencia (2018), de Sergio Peña, junto a Rubén Zamora y Carla Nieto. También participó en Ni tú ni yo (2018), de Noé Santillán-López, y Loca por el trabajo (2018), de Luis Eduardo Reyes. En esta última, De Regil interpretó a Alicia, una joven ejecutiva adicta al trabajo que pierde todo de manera inesperada.

En su rol de influencer de vida sana, De Regil se convirtió en tendencia por sus comentarios despectivos sobre la alimentación de las personas, lo que causó controversia. En poco tiempo, en redes sociales empezaron a aparecer “memes” que la hacían ver como una “policía de la comida sana”.