Bárbaros

Una miniserie histórica y de aventuras que se estrenó el 23 de octubre de 2020 en Netflix. Esta producción se compone de 6 episodios en su temporada 1, la cual arribó a la plataforma de streaming bajo la dirección de Jan Martin Scharf, Arne Nolting y Andreas Heckmann.

La serie alemana Bárbaros trae a la pantalla el enfrentamiento entre las diferentes tribus germánicas y el Imperio Romano. Los sucesos se ambientan en el año 9 d.C., cuando se libra un enfrentamiento que definirá el rumbo de la región, un episodio fascinante para los historiadores.

El relato se centra el una guerrera de una tribu germana llamada Thusnelda, quien se une a Folkwin para tratar de dar un golpe doloroso a Roma. Sigue el destino de 3 personas que se cruzaron en el sangriento enfrentamiento de Teutoburgo, el cual supuso una derrota para el Imperio ante la valentía y fiereza de las tribus locales.La historia realLo que sí es cierto entre las licencias creativas que se toman los realizadores para hacerla un producto llamativo para los millones de usuarios de Netflix, es que en efecto, dos de sus personajes centrales sí existieron: Arminio y Thusnelda.

Arminio, nacido entre los germánicos, recibió la educación militar de los romanos y también se ganó el afecto de Varus, uno de sus jefes, por lo que en realidad sí se vio en la disyuntiva de preferir a su consanguíneos frente aquellos que lo vieron crecer.

Por otro lado, la batalla del bosque de Teutoburgo también se llevó a cabo y dejó casi 200 mil muertos, la cual pasó a la historia como uno de los mayores golpes militares sobre los romanos quienes perdieron el control de Germania como consecuencia, durante el siglo 9 d.C.

No obstante uno de sus creadores, Arne Nolting, aseguró en Business Insider que “nadie sabe realmente cómo fue la historia entre Arminio y Varus, así que tomamos la decisión de elevar esta relación con el fin de llevarlo a algo más fuerte. Bárbaros no es un documental, sino una ficción”.Segunda temporada, sin confirmarCon apenas unos pocos días después de estar al aire, específicamente desde el pasado 23 de octubre, el público que ha quedado enganchado a ella ya se empieza a preguntar si habrá una continuación de la historia. Según la misma fuente, aún los productores de Netflix no han dejado claro si será una realidad, pero lo que sí es cierto es que en pocos días se ha hecho un puesto entre las series más reproducidas en la plataforma.

“Por el momento estamos muy contentos de ver que la serie es tan popular como esperábamos. No nos abstenemos de ofrecer una secuela de Bárbaros. Tendremos que esperar. Hay suficiente material para una temporada 2”, añadió Nolting en sus declaraciones.RepartoLa miniserie de Netflix tiene como protagonista a Thusnelda, una guerrera interpretada por Jeanne Goursaud. Asimismo, figuran en el cast Laurence Rupp, como Arminius; David Schütter, como Folkwin Wolfspeer; Gaetano Aronica, como Varus; Jeremy Miliker, como Ansgar; Bernhard Schütz, como Segestes; Eva Verena Müller, como Irmina; Sergej Onopko, como Hadgan, y Florian Schmidtke, como Talio.

De igual manera, el reparto se completa con Nicki von Tempelhoff, como Segimer; Matthias Weidenhöfer, como Golmad; Marlon Boess, como Luco; Lázló Demény, como Claudius; Nikolai Kinski, como Pelagios; Mathis Landwehr, como Eigel; Denis Schmidt, como Rurik; Sinha Melina Gierke, como Raskild, y Attila C. Arpa, como Marcus Caelus.Éxito de Netflix con sello alemánAsimismo, Netflix volvió a apostar por producción y talento alemán para llevar a cabo esta historia después del éxito que tuvo su compatriota Dark, pero basada en ciencia ficción. Las mentes maestras son Andreas Heckmann, Arne Nolting y Jan Martin Scharf, mientras que los papeles principales del elenco corren a cargo de Laurence Rupp, Jeanne Goursaud, David Schütter, Bernhard Schütz y Gaetano Aronica, explicó La Nación.

Entre sus directores se encuentran Barbara Eder y Steve Saint Leger, conocido sobre todo por su trabajo en la dirección de 12 episodios de Vikings.