Deslumbrante, así ha sido calificada la película de Barbie por especialistas en cine que tuvieron la oportunidad de verla antes de su estreno, por lo que, cientos de fanáticas y fanáticos esperan con ansias conocer la historia detrás de la muñeca más famosa, sin embargo, pareciera ser que es Margot Robbie, productora de la cinta, quien tiene las expectativas más altas pues, cuando “vendió” el proyecto a los ejecutivos de Warner Bros. dijo que la historia tenía un potencial tan grande que sería capaz de recaudar más de mil millones de dólares en la taquilla mundial. ¿Será posible?
Desde que la productora cinematográfica Warner Bros. confirmó que estaba trabajando en la producción de una película de Barbie, que inició sus filmaciones en marzo del 2022, ha sido uno de los proyectos de la gran pantalla más esperados, sobre todo, cuando se reveló que Margot Robbie y Ryan Goslin darían vida a Barbie y Ken, debido a que representan a dos figuras de Hollywood muy queridas dentro de la industria, pero, esta producción no hubiera sido posible sin los esfuerzos de la actriz australiana.
Margot, que además de dar vida a Barbie, es la productora de esta cinta, se reunió con el equipo ejecutivo de la compañía para convencerlos de apostar por esta cinta. Warner Bros. ha estrenado recientemente otras cintas importantes como La sirenita, Misión imposible y Flash, por lo que la famosa recurrió a hablar de las posibles ganancias que su demanda generaría en las taquillas mundiales, debido a que este personaje, fabricado por Mattel, es conocido de forma global, e incluso aseguró que la película alcanzaría ganancias de más de mil millones de dólares.
“Creo que les dije que ganaría mil millones de dólares, que tal vez estaba sobrevendiendo, pero teníamos una película que hacer, ¿de acuerdo?”, afirmó la actriz de 33 años al sitio de internet Collider en una entrevista reciente.
Aunque Robbie, que debutó como actriz en 2008, reconoció que quizá exageró a la hora de mencionar una cantidad tan exorbitante de dinero, también estimó que, en definitiva, Barbie es una cinta que puede alcanzar dichas expectativas, debido a que cuenta con la fórmula perfecta; contar una buena historia por la persona correcta, haciendo referencia al trabajo de Greta Gerwig, directora de la película, por la que ella misma abogó para que fuera ella quien se encargara de la filmación de la vida de esta muñeca, creada en 1959.
“Creo que mi argumento en la reunión de luz verde fue que los estudios han prosperado tanto cuando son lo suficientemente valientes como para unir una gran idea con un director visionario”, destacó la actriz.
Pero Robbie no ha sido la única que ha elogiado el trabajo de la cineasta estadounidense, sino que Ryan Goslin ha hablado de la gran admiración que le profesa, al compartir con medios de comunicación que, durante la época de rodaje, Greta supo conciliar las disensiones que pueden existir entre el drama y la comedia de una forma tan natural como suceden los acontecimientos que tienen lugar el día a día en la vida real de todas las personas.
“Creo que lo que más admiro de su trabajo es que no se permite crear una división entre el drama y la comedia, y alienta a todos los que la rodean a hacer lo mismo. Entonces terminas explorando lugares que están en el medio y se siente muy específico para ella, pero también algo con lo que te puedes identificar porque es más como la vida”, destacó el actor quien, además, la describió como una persona “brillante” sin ser “pretenciosa”.