Barraza dará vida a activista

"México * Notimex. La actriz Adriana Barraza se prepara para dar vida a una activista argentina en el rodaje de la cinta ""Latidos en el viento"".

Barraza comentó que en este filme interpretará a ""Azucena Villaflor"", una activista argentina, que fue fundadora de la asociación Madres de la Plaza de Mayo.

""Es un personaje que guía a una serie de mujeres de entre 70 y 80 anos, que tienen tres década luchando por saber dónde están sus hijos"", mencionó la nominada al Oscar por ""Babel"".

Declaró que ""la película se centrará en los últimos cinco días de vida de 'Azucena', desaparecida en los 70 y reencontrados sus restos en 2005"".

Ahora vive en Argentina y tiene una maestra que le ayuda a lograr un perfecto acento, con el fin de que no parezca una mala imitación.

Asimismo, platicó con la familia de ""Azucena"" y visitó el lugar donde ella desapareció y a algunas mujeres que durante los últimos 30 anos han buscado a sus hijos.

Para Barraza es un honor hacer este personaje: ""Mi esposo es argentino y desde los 70 he tenido relación con personas de ese país que llegaron a México"".

"