Con un nulo contenido de grasas, es una de las verduras que por su buen sabor y sus grandes propiedades forma parte de la dieta de los mexicanos
Auxiliar contra la diabetes
Los antioxidantes que contiene el betabel reducen el riesgo de las complicaciones derivadas de la diabetes como retinopatía, nefropatía, neuropatía y pie diabético. La remolacha es también un aliado para reducir la presión arterial alta.
Ayuda a la salud digestiva
Según el libro La alimentación española. Características nutricionales de los principales alimentos de nuestra dieta, escrito por la Fundación Española de la Nutrición, la remolacha contiene 3.1 gramos de fibra por cada 100 gramos del vegetal.
Así, al ser consumida esta fibra del betabel en jugo , esta se dirigirá al colón, y se convertirá en lo que alimentará a las bacterias intestinales amigables o aumentará el volumen de las heces.
Una fuente confiable de potasio
El potasio es un mineral que el cuerpo necesita para la correcta función de los nervios, la contracción de los músculos y que el ritmo cardiaco se mantenga constante, según el portal de información de salud Medline Plus. De acuerdo al Sistema Digital de Alimentos, cada porción de 100 gramos de betabel contiene 335 miligramos de potasio, lo que permite que cuando se bebe jugo de remolacha, nuestro organismo adquiere potasio suficiente para seguir trabajando correctamente.
Fuente importante de manganeso
El betabel cuenta con manganeso, un mineral que ayuda al organismo a mantener el buen funcionamiento de músculos y nervios, regula niveles de azúcar en la sangre y promueve un sistema inmunológico saludable.
Tomar jugo de betabel hará que nuestro cuerpo tenga grandes cantidades de manganeso, el cual también combate la debilidad de los huesos, conocida como osteoporosis.
Receta de jugo de piña, betabel y naranja
Tomar jugo de betabel mientras se mezcla con otros frutos que brindarán más beneficios a tu salud, es posible. Solo debes de tener a la mano ingredientes como una rebanada de piña, una cucharada de miel, un cuarto de hojitas de berro, medio vaso de jugo de naranja y medio betabel.
El primer paso es lavar todos los ingredientes para desinfectarlos. Posteriormente, es necesario licuar la naranja, la piña, el berro, la miel y el betabel. Al final se podrá colar el jugo resultante, el cual deberá beberse a pequeños tragos, aunque tomarlo sin colar ayuda a obtener mayor cantidad de fibra.