“La muerte es algo a lo que le hemos tenido miedo todos, toda la vida y empezamos a morir el día que nacemos”, expresó Benito Castro pocos días antes de fallecer.
El actor se encontraba en buen estado de humor, sin depresión y con muchas ganas de trabajar, sin embargo, el destino no lo dejó cumplir los planes que tenía en mente y murió este lunes al caerse por las escaleras, accidente que le provocó ruptura de las costillas y perforación en los pulmones.
“Lo único que es inevitable es la muerte, es lo único que es inevitable, todo lo demás se puede evitar en la vida, pero la muerte cuando llega, no hay nada que hacer, ni nada que alegar”, reflexionó el comediante y músico.
Su último proyecto profesional fue la obra de teatro ¿Por qué será que las queremos tanto?, que concluyó su gira hace dos fines de semana, aunque había planes de retomar funciones en fechas próximas.
“Entonces por eso la gente resiste a llegar ese día, pero pues, es algo normal, es como nacer y si eres merecedor de la gloria de Dios en tu vida, portando correctamente, no haciéndole daño a nadie, pues puedes aspirar a que también sea un momento feliz para descansar de tu vida”, comentó.
Activo en redes sociales
Arturo Castro Hernández, su nombre completo, era muy activo en redes sociales. Le gustaba opinar de temas del momento, en especial de política, y además compartía momentos familiares y sus proyectos laborales.
Su última fotografía en su cuenta personal de Facebook es una donde aparece arriba de una motocicleta con el pie “mi gardenia inolvidable” que tuvo 240 “likes” y 40 comentarios, mientras que una de sus publicaciones finales fue una imagen de su nieto.
“Órales, así o más galán mi nieto Nicolás. Me apareció esta foto en mi ‘face’, y qué quieren que haga uno que es un ‘grandpa’ amoroso, no se puede sustraer de presumir al amado ‘grandson’”, escribió el también cantante.
Además, publicó la información de la citada obra de teatro que compartía con César Bono, Luis de Alba, Carlos Bonavides y Alejandro Suárez, también recordaba a sus seres queridos que ya habían fallecido como en la una publicación que puso. “Aquí te tengo hermanita linda y todas las noches pido a Dios por el eterno descanso de mis adorados difuntos (a la Vicken le mandé a hacer su marco, por eso no está en la fotografía), pero aunque se me haya ido el avión de que hoy fue 26 de julio, siempre estás en mis sueños y oraciones, pues te tengo a escasos dos metros de mi cama”, compartió.
“Felicidades, hermana y segunda madre adorada, te tengo flaqueada por tus dos grandes amores, el Bigo y la Changüis”, escribió haciendo alusión a su padre Arturo “El Bigotón” Castro.
También hacía comentarios sobre los presidenciales mexicanos, mientras que en Instagram su última publicación fue en referencia al rating del programa de comedia que hizo en Televisa, Albertano contra los mostros.