Berriozábal, invitado a “Mi casa en el corazón”

La Casa de las Artes y las Culturas Corazón Borraz abrió sus puertas al municipio de Berriozábal como invitado al programa “Mi casa en el corazón”, en el que productores, artistas y artesanos exhibieron sus creaciones. Esta actividad, que se llevó a cabo el sábado, fue una oportunidad para conocer parte de la cultura y las expresiones artísticas de este lugar que se encuentra a pocos kilómetros de Tuxtla Gutiérrez.

Antes del corte de listón, el contador público Jorge Arturo Acero Gómez, presidente municipal de Berriozábal, dirigió unas palabras sobre este evento, destacando que ese día era muy especial para la localidad que representa. Asimismo, agradeció a todos los que hicieron posible este encuentro.

“Creo que realmente se ha logrado el objetivo, pero estamos conscientes de que para atraer al turismo tiene que haber una buena cultura. Es por eso que nosotros trabajamos de la mano con la cultura, para generar turismo. Un ejemplo de ello es mostrar el trabajo de los artesanos, quienes ahora están innovando con sus diseños”, externó, además de invitar a toda la población del estado de Chiapas a visitar Berriozábal, sobre todo los domingos, cuando se lleva a cabo el tianguis en el parque central de la cabecera municipal.

Por su parte, la doctora Maritsa Maranto Zepeda, directora del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, comentó que los llena de felicidad recibir a artesanos y oriundos de dicho municipio para que muestren a través de esta ventana sus productos.

“Hoy es un día simbólico. En esta casa, hace mucho tiempo era casi imposible tener este tipo de actividades. Es más, ni conocíamos el lugar. Actualmente pasamos de tener de 40 o 50 visitas semanales a 600 u 800, lo que quiere decir que la ciudadanía se está apropiando de este lugar, y creo que esa es una de las oportunidades que tenemos hoy en día”, expresó.