El famoso pionero tecnológico y cofundador de Microsoft, Bill Gates, fue captado en Nueva York comprando un hot dog callejero, acto que le dio la vuelta al mundo en pocas horas por la impresionante imagen del millonario comiendo en medio de Times Square.
En el video viral, se ve a Gates acercarse a un típico puesto neoyorquino de hot dogs, pedir uno y esperar pacientemente su comida. Minutos más tarde, caminó hacia la mitad de la calle y uno de sus colaboradores le acercó su bocadillo para que pudiera comerlo mientras observaba los letreros luminosos.
El hot dog, además de ser una comida rápida y típica del estado, representa gran parte de la identidad cultural de Nueva York, ya que sus puestos callejeros son símbolo de la urbanidad y funcionan como punto de referencia entre los habitantes y los turistas.
A través de su cuenta de Instagram, Gates escribió: “¿Acaso fuiste a Nueva York sin comer un Hot Dog?”, mientras se puede ver la preparación detallada de esta comida que es muy apreciada por los neoyorkinos para anunciar el evento Goalkeepers 2024.
Cabe destacar que el también filántropo, se encuentra en la ciudad como anfitrión de dicho evento, que reúne a líderes mundiales para promover el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, como iniciativa de la Fundación Bill y Melinda Gates.