"Santo Domingo * EFE. El cantante espanol David Bisbal retiró la querella que había presentado contra dos jóvenes dominicanas acusadas de extorsionarle tras haber violado su correo electrónico.
En un escrito dirigido al fiscal del caso, el artista, representado por sus abogados en el país caribeno, comunicó que desiste de la acción penal y civil contra Patricia Miguelina Molina Pena y Massiel María Pérez Sarraff.
Ambas fueron acusadas en enero pasado de violar el correo electrónico de Bisbal y amenazarle con difundir contenidos privados si no les entregaba 75 mil euros (99 mil 375 pesos al cambio actual).
Según la querella, presentada el pasado 30 de marzo, el intérprete recibió el 18 de noviembre de 2008 un mensaje electrónico de un remitente anónimo con la advertencia de que sus correos personales habían sido interceptados y de que iba a revelar sus contenidos si no entregaba dinero.
""El sistema de presión montado sobre el artista lo llevó a depositar parte del dinero"" en una cuenta a nombre de Molina Pena, senalaba la querella, en la que el artista pedía una indemnización de 60 millones de pesos.
Uno de los abogados del cantante, Francisco Álvarez, dijo que Bisbal no recibirá indemnización alguna a cambio de retirar la querella, ya que ""su interés no era el dinero, sino cortar de raíz este tipo de actividades en su contra"".
Los abogados explicaron que las jóvenes están arrepentidas, por lo que él decidió desistir de las acciones legales.
"











