"Fabián Rivera * CP. ""Si he logrado ver más lejos, ha sido porque he subido a hombros de gigantes"". Esta frase del físico inglés Isaac Newton es la que da sentido al taller ""Bitácora de vuelo"", actividad gestionada por el promotor cultural Hugo Montaño, la cual se llevará a cabo el próximo mes de abril, y que tiene por objetivo promover el conocimiento de la astronomía entre niños chiapanecos.
""De la imaginación del hombre está construido el mundo. Y ese mundo se conoce no sólo por lo que se ve, sino por lo que se atesora en las bellas artes, y una de ellas es la escritura, signo que ha resistido como testimonio de los alcances de la humanidad"", dice Hugo en entrevista.
A través de este taller, aclara, ""será posible conocer una breve semblanza de la astronomía, el origen del Universo, a través de un viaje por el Sistema Solar y más allá; quiénes son los personajes pilares de la astronomía y cuál es la historia que se ha escrito sobre la Tierra, la Luna, el Sol y la Vía Láctea y demás ficciones que han acompañado a la literatura desde Julio Verne hasta Isacc Asimov"".
""Bitácora de vuelo. Astronomía para niños"" se impartirá del 17 al 26 de abril, en la Sala Audiovisual de la Biblioteca Pública Virtual del Centro Cultural ""Jaime Sabines"". De carácter gratuito, el taller está dirigido a niños de 8 a 10 años, con un cupo máximo de 15 participantes. Para mayores informes, los interesados podrán dirigirse a la dirección electrónica [email protected].
"











