Blanchet temió por sus hijos

Desde el primer minuto que la conductora Luz Blanchet supo que tenía coronavirus, sus tres preocupaciones más grandes fueron sus hijos, y aunque dos de ellos salieron negativos, su hija Aitana dio positivo, por lo que los focos rojos se encendieron ya que su pequeña padece una afección pulmonar que la ponía aún más en riesgo.

Luz, detalló que fue el pasado domingo cuando empezó a tener síntomas, aunque en un primer momento no creía que fuera covid-19 ya que durante toda la pandemia ha sido una persona extremadamente cuidadosa y ha evitado el contacto con más personas y cuando lo hizo siguió estrictas normas de sanidad.

Sin embargo tras presentar temperatura elevada y dolor en el cuerpo, fue al médico a hacerse la prueba que finalmente le dio como resultado positivo a coronavirus, algo que la preocupó por sus tres hijos.

“Me sentí mal la madrugada del sábado para el domingo, tenía mucho sueño, cansancio, me dolían las piernas, tenía frío y calor. Me tomé la temperatura y tenía 39.5 y ahí fue cuando dije ‘esto es covid’ y luego un médico que me recomendaron me hizo la prueba la PCR que es la buena, él se movió para que me hicieran la prueba ese día y me tuvieron la respuesta rápido y efectivamente estaba contagiada, y mi hija también, mis otros dos hijos están bien”, detalló Blanchet.

Aunque durante los diez meses que ha durado la pandemia siempre ha sido precavida, Luz supone que fue a través de las chicas que trabajan en su casa que el virus pudo llegar hasta ella y su hija. “Mi hija es la más vulnerable de todos, la tengo durmiendo conmigo, porque los otros dos salieron negativos, entonces es un circo la casa, no tengo ayuda en la casa porque a las chicas de mi casa las mandé a descansar para que no se contagiaran, pagándoles claro está. No voy a arriesgarme ni al chofer, entonces soy solo yo, y soy yo la que atiende a Aitana”, comentó.

Externó que pese a que su hija pertenece al grupo vulnerable, no tuvo síntomas severos y que ya está siendo tratada por sus médicos y ambas están resguardadas en su casa. Al pasar por este complicado momento, la conductora dice que se ha dado cuenta que aún existe mucha ignorancia frente al tema y que quizá eso haga que cada vez existan más infectados, razón por la que quiere ser clara al exhortar a la gente a que se hagan pruebas moleculares y no las rápidas, ya que considera que estas últimas no funcionan.